Medio Ambiente

Lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, en vigilancia tormenta “Barry”

Por: Briseida Velasco |

La onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, asociándose con un canal de baja presión en el Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

A su vez, la onda tropical No. 14 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y sur de México.

Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. También precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes en: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos en: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo. Mientrasa que lluvias aisladas en Baja California Sur.

En tanto, se mantiene la vigilancia de la Tormenta Tropical “BARRY” localizada en la porción norte del Golfo de México, refuerza la condición de lluvias en la Península de Yucatán.

Temperaturas superiores a los 45°C en Baja California y Sonora; así como temperaturas de 40 a 45°C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como temperaturas de 35 a 40°C en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker