Nacional

El reto de los abogados es ser verdaderos profesionales de la justicia: UNAM

Por: Briseida Velasco |

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora este  12 de julio, en México, el reto de los juristas es llegar a ser verdaderos profesionales de la justicia. Su quehacer es encarar el ideal y hacer ver a la sociedad, mediante su conducta, que su causa es hacer cumplir la justicia, afirmó Sergio García Ramírez, profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Subrayó que la Facultad de Derecho (FD) ha sido la semilla de muchos dirigentes en la vida política como: presidentes, secretarios de Estado, procuradores y ministros de la Suprema Corte, y de prácticamente todas las áreas de la vida nacional.

García Ramírez, indicó que “debemos preguntarnos si los ideales de seguridad, de bien común y de justicia están bien recogidos en la normativa nacional, y bien asimilados en el ejercicio de la profesión”; ya que otro reto es mantenerse al día, encabezar a la sociedad en las grandes reformas que se llevan a cabo en el país.

Finalmente comentó que “en la medida que la aplicación del derecho se emplee de manera justa y juiciosa, todos los días, podremos celebrar esta efeméride y reconocer a quienes con ese título sirven al país”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker