Patitas y Orejitas

Inventan chaleco para perros que tan solo con vibrar entenderá tus órdenes

Por: Briseida Velasco |

Inventan chaleco de vibración para perros, que sin hablar el can pueda obedecer tus órdenes a distancia como el retroceder, recostarse y ponerse a la orden. Lo cual podría ayudar a personas que tienen problemas con el habla.

El chaleco fue diseñado por científicos israelíes en la Universidad Ben-Gurion del Negev; quienes han destacado que las señales emitidas por los motores de vibración suave en el chaleco son efectivas como los comandos vocales.

Este artículo podría ser útil para perros de búsqueda y rescate o rastreadores, ya que a menudo trabajan a cierta distancia, bajo escombros, en espacios pequeños o fuera de la vista y el alcance del oído; así que el chaleco háptico permitiría a las personas emitir instrucciones.

En tanto, los caninos policiales y militares pueden encontrar el chaleco útil si trabajan en áreas ruidosas, como zonas de conflicto llenas de disparos, donde la comunicación vocal es difícil. Además, cualquier persona, independientemente del idioma, puede emitir señales hápticas.

Para uso doméstico, el chaleco permitiría a los dueños de mascotas llamar y dirigir caninos desde lejos; si un perro anda fuera de casa el dueño puede presionar un botón para decirle al animal que regrese a casa.

Las vibraciones también les darían a los dueños de mascotas con impedimentos del habla otra forma de comunicarse con sus perros, y el chaleco podría ayudarlos a comunicarse con un perro con discapacidad auditiva.

Con información de National Geographic

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker