Cultura

Convocan a artesanos mexicanos a participar en premio de arte popular

Por: Briseida Velasco |

Anuncian el lanzamiento de convocatorias para tres de los máximos galardones de arte popular a nivel nacional: Gran Premio Nacional de Arte Popular 2019, Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México y el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos.

Se informó que se otorgará una bolsa de premios de más de cinco millones 300 mil pesos, que serán divididos en las categorías de cada convocatoria. Las bases contemplan en todos los casos la participación de artesanos de toda la República Mexicana, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas de calidad estética en cualquiera de las ramas y técnicas artesanales, respetando diseños, técnicas y materiales tradicionales.

En conferencia de prensa, Emma Yanes Rizo, directora general de Fonart, y Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, A.C., invitaron a las y los artesanos mexicanos a mostrar su talento y participar en las diferentes convocatorias.

El Gran Premio Nacional de Arte Popular es el certamen más importante del país en el sector artesanal y tiene el objetivo de incentivar a los artistas populares de México a elaborar piezas cuya creación se distinga por su aportación cultural, artística y estética.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México.

Las bases completas de las convocatorias están en la página de Fonart www.gob.mx/fonart y de Fomento Cultural Banamex www.fomentoculturalbanamex.org

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker