Economía y Finanzas

AMLO pide a FT “se disculpe” por señalar oídos sordos ante sus propios datos

Por: Dulce García |

El diario británico Financial Times (FT) el día de ayer en su editorial, señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar sus decisiones en materia económica, obedeciendo a la realidad.

El diario señaló que la renuncia de Carlos Urzúa, ante la falta de autonomía para tomar decisiones y la imposición de personal no calificado, no es congruente con la expectativa de una postura moderada de López Obrador al encabezar la presidencia.

El diario asegura que el rápido reemplazo de Urzúa por su subsecretario, Arturo Herrera, ha evitado que se produzcan más daños. Pero el presidente debe demostrar que “escuchará los consejos de Herrera” y que le dará la libertad para restablecer la credibilidad en los mercados. También debe estar listo para recibir noticias desagradables, y para no seguir confiando en sus “propios datos”.

De acuerdo a lo señalado por FT, se han venido dando un cúmulo de errores en el actual gobierno, como la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), o su insistencia en que Pemex debe construir una nueva refinería de ocho mil millones de dólares.

Asimismo, destaca que aún hay importantes pendientes por analizar como el Plan de negocios de Pemex, el borrador del presupuesto para 2020, ante lo que “los mercados no perdonarán si estos documentos indican que habrá más desviaciones de las realidades económicas. El presidente mexicano aún puede cambiar las percepciones de los inversionistas, pero se le está acabando el tiempo”.

Ante los señalamientos realizados en la fuerte editorial del diario británico, esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que diario “debe ofrecer disculpas a México porque nunca dijo nada cuando se implantó la corrupción en México, al contrario aplaudían las reformas, no son objetivos y no son profesionales”.

Con información de El Financiero y Financial Times

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker