Internacional

11 de julio día mundial de la población

Por: Dulce García |

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, estableció el 11 de julio de 1989 el Día Mundial de la Población, con el que pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a la población.

En su conmemoración en éste año 2019, se pone especial énfasis en los asuntos aún pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo.

Han pasado veinticinco años desde esta conferencia, en la que 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, siendo responsabilidad no sólo de gobiernos y líderes políticos, sino de toda la población en sí.

El Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, señala que:

“El Día Mundial de la Población es la ocasión de reconocer que la La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el plan que ha adoptado el mundo en pro de un futuro mejor para todos en un planeta sano, y guarda una estrecha relación con las tendencias demográficas, entre ellas el crecimiento demográfico, el envejecimiento de la población, la migración y la urbanización”.

Muere titular de CONAPO

Carlos Echarri Cánovas, titular del Consejo nacional de Población (Conapo),murió este miércoles confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Carlos Echarri Cánovas era actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Maestro en Demografía por el Colegio de México, fue nombrado titular del Conapo el 4 de diciembre de 2018.

Con información de Naciones Unidas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker