Economía y Finanzas

Lo hicieron los chinos, Mónaco es pionera de la Red 5G de Huawei

Por: Dulce García |

Etienne Franzi, presidente de Monaco Telecom, confirmó que el Principado de Mónaco es el primer Estado en Europa cuyo territorio está totalmente cubierto por la red móvil de quinta generación (5G), que fue diseñada e instalada por Huawei Technologies y “puede servir como modelo” a otros estados que deseen implementarla.

Mónaco tiene un territorio pequeño, pero da el salto a convertirse en un “escaparate en toda una gama de sectores digitales, en particular, con el desarrollo de redes 5G en vinculación con el Programa de Tecnologías Ciudades Inteligentes”.

Directivos de Huawei señalan que la red le permitirá al principado francés enlazar de manera inalámbrica servicios de transporte o de seguridad pública a la ciudadanía.

De acuerdo con datos revelados por la directora legal de Huawei, Song Liuping, la empresa había invertido más de dos mil millones de dólares hasta finales de 2018 en investigación y desarrollo de redes 5G, más de lo invertido por proveedores de Estados Unidos y Europa.

Ren Zhengfei, quien es presidente y fundador de la compañía, aseguró que China y Huawei están dos años por delante de sus más cercanos competidores, mientras Estados Unidos y Europa están en la etapa de montaje y puesta en operaciones de las redes de 5G, China ya avanzó a implementaciones concretas de la tecnología en la vida diaria colocando al gigante tecnológico a la vanguardia.

Se prevé que la nueva tecnología genere una producción económica de 6,3 billones de yuanes (un billón de dólares) para 2030 y cree tres millones de puestos de trabajo en China.

Con información de Sputnik

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker