Seguridad

Guerrero, asesinan a 2 campesinos que protestaron por fertilizantes

Por: Dulce García |

David Domingo Alonso y Marcelino Pedro Rojas, ex integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), fueron asesinados la noche del pasado 8 de julio.

El coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, responsabilizó del homicidio al grupo criminal Los Ardillos (lidera el trasiego de drogas en gran parte del estado) y exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores que los cuerpos, que permanecen en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, sean trasladados a su comunidad, pues los familiares no pueden ir por ellos porque temen por sus vidas.

Los hechos se registraron en la carretera Chilapa-Hueycantenango, en del poblado de Chautla, cuando ambos regresaban de Chilpancingo, llegaron al crucero que va al poblado de Jagüey, en donde se encontraron con civiles armados quienes se los llevaron y los degollaron.

 Cabe señalar que de acuerdo a información obtenida por la Jornada, en la carretera Chilpancingo-Chilapa hay dos retenes del Ejército Mexicano.

Sánchez Luna señala que al menos seis integrantes de la CRAC-PF han sido asesinados, de lo que responsabiliza a los tres niveles de gobierno “No entendemos por qué al menos 500 productores de 14 comunidades donde tiene presencia la CRAC-PF no han recibido fertilizante, ninguna autoridad dice nada”.

Ayer continuaron las protestas de campesinos de los municipios de Taxco de la zona norte del estado, la exigencia es fertilizante para 4 mil productores, por lo que cientos de campesinos desde las 8 de la mañana bloquearon los accesos a la ciudad, se llevaron el abono que estaba en bodegas ubicadas en los poblados de Chichila y Ojo de Agua con el argumento de que las entregas de fertilizante realizadas de acuerdo al padrón, han sido a  personas que no cultivan; mientras, unos 200 productores bloquearon la carretera federal Taxco-Iguala en Puente Campuzano.

A la par se llevaron a cabo protestas en Chilpancingo capital del estado y Ahuacuotzingo en la región de la Montaña baja.

Con información de La Jornada

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker