Economía y Finanzas

Representantes de cámaras empresariales opinan sobre cambios en SHCP

Por: Dulce García |

Las cámaras empresariales a través de entrevistas y redes sociales fueron de los primeros sectores en emitir sus posicionamientos y opiniones, en relación a la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la mañana de ayer martes 9 de julio.

El nombramiento de Carlos Herrera por parte de Andrés Manuel López Obrador, fué un movimiento rápido, aunque eso no evitó, generar comentarios de preocupación.

Consejo Coordinador Empresarial

De manera mesurada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló “Reconocemos y agradecemos el trabajo del Dr. Urzúa, y saludamos la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El CCE seguirá colaborando para lograr los objetivos y desarrollo que requiere el país”.

COPARMEX

Por su parte, en un tono más fuerte la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró “Lamentamos la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el Gobierno de México, exigimos certidumbre y Estado de Derecho”

CANACINTRA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), representantes del sector industrial  “expresamos una profunda preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país”.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) “lamenta la renuncia de Carlos Urzúa, pero reconoce la rápida respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, al nombrar a Arturo Herrera, como titular del cargo, quien genera confianza por su trayectoria y capacidad”.

CONCAMIN

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos (Concamin) “vio como positivo que el Presidente haya nombrado de forma rápida al sustituto de Urzúa. Destacó que el sector ya tenía comunicación con Arturo Herrera”.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker