Patitas y Orejitas

También los perros sufren de ansiedad

Por: Briseida Velasco |

Alberto Tejeda Perea, del Hospital Veterinario de Especialidades en Fauna Silvestre y Etología Clínica, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que la ansiedad en caninos se manifiesta cuando pasan mucho tiempo solos o si han sido entrenados a base de castigos; esto provoca respuestas de agresión impulsiva.

Detalló que la ansiedad en perros se debe a alergias ambientales y se pueden manifestar en enfermedades de la piel, como en los humanos.

Por definición, la inteligencia es la capacidad de resolver problemas; un can es inteligente emocionalmente y eso lo aplica en su vida diaria, cuando quiere que su dueño lo alimente, lo pasee o lo acaricie.

Pero si sufre de ansiedad ya no resolverá estas circunstancias y estará irritado aunque la situación no lo amerite. “Con un trastorno así, puede ser altamente agresivo, miedoso o sonámbulo”, alertó Tejeda Perea.

Refirió que los altos índices de ansiedad son producto de una ciudad sumamente estresante, ya que los canes también viven en ambientes angustiosos, y al igual que los gatos, pueden sufrir el efecto de este trastorno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker