Medio Ambiente

Lluvias para la Península de Yucatán y 45ºC para Baja California

Por: Briseida Velasco |

La onda tropical No. 14 cruzará el Golfo de Tehuantepec e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas sobre ambas regiones, así como en el sur del litoral del Pacífico.

El pronóstico de precipitación para hoy 9 de julio de 2019 es de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas. Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Michoacán, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de intervalos de chubascos en: Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas en: Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.

En tanto el pronóstico de temperaturas máximas se esperan mayores a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Así como temperaturas de 40 a 45°C: en la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

Además de temperaturas de 35 a 40°C en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker