Ciencia y Tecnología

Y tú, ¿conoces la app Telegram?

Por: Dulce García |

Se cae WhatsApp y sentimos que se nos va la vida “incomunicados”, situación más falsa que nada, ya que existen diversas alternativas para seguir en contacto, por lo que las fallas de la semana pasada en “whats”, algunos volteamos a ver a Telegram para conocer qué ofrece ésta app de mensajería instantánea.

El veredicto es interesante, ya que cuenta con 5 características que no encuentras en WhatsApp como:

Borra chats en tu teléfono y en el de tus contactos

Se da el caso de querer eliminar por completo todo rastro de una conversación, en Telegram con la función ‘Unsend anything’, desaparecerá el chat en cuestión de tu dispositivo y del de la otra persona. 

Unirte a grupos cercanos que sean públicos

Telegram brinda al usuario la oportunidad de solicitar incorporarse a grupos que están cercanos a su geolocalización, ésto habilitando los grupos públicos, por lo que puede funcionar para negocios que requieren acaparar la atención de la gente y así promocionar y vender productos.

Oculta tu número de teléfono para mayor privacidad

Para proteger la privacidad de los usuarios, en Telegram se les permite mantener oculto el número telefónico, así si un usuario te encuentra en algún grupo o le es compartido tu contacto, puede hacerte llegar un mensaje y entablar una conversación, pero no conocerá tú número a menos que lo permitas.

Múltiples cuentas

En Telegram un mismo número telefónico puede tener diversas cuentas, lo que es muy útil   si no quieres leer mensajes de la oficina en fin de semana, o estás de vacaciones. Así puedes elegir si están hablando desde tu cuenta personal o pasar a tu perfil laboral por ejemplo.

Así que si aún no lo pruebas, quizá con éstas funciones te animes a darle una oportunidad.

Con información de Telegram y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker