Cultura

Estrenará en Budapest obra de compositor Zapoteca

Por: Briseida Velasco |

Eduardo Ángel Aguilar Vásquez, egresado de la licenciatura en Composición de la Facultad de Música (FaM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentará su obra para cello, violín, clarinete y piano, en un concierto del Ensemble Impronta, dirigido por Andreas Luca Beraldo y Jeanne Vogt, en Budapest, Hungría, lo que marcará su debut internacional.

La presentación será el próximo 6 de agosto de “…Quisiera llorar, quisiera morir…”, pieza compuesta por Eduardo Ángel, quién dijo que no es hacer música, sino una estela sonora que pueda incrustarse sutilmente en un espacio.

“He buscado construir lo que ese fragmento –de la Canción Mixteca– me evoca: una penumbra, un ambiente silencioso donde los músicos puedan tocar con poca luz, donde una inmensa nostalgia pueda invadir el pensamiento, un frágil ámbito oscuro y vacío para llorar, para morir…”.

La pieza, de nueve minutos con 22 segundos, escrita por Eduardo y ejecutada por el Ensamble Tamayo, obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso de Composición de Ensamble Impronta 2019, en Mannheim, Alemania; sólo fue superada por Japón e Italia; fue elegida de entre 148 trabajos de 26 países.

El triunfo en el “New Special Ensemble Prize. Ensemble Impronta Composition Competition 2019”, comprende además de la interpretación de la obra, la publicación de la partitura, en un primer momento en el sitio web de la agrupación convocante: www.ensemble-impronta.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker