Seguridad

Recurren al amparo más de 4 mil elementos de la PF

Por: Briseida Velasco |

Alrededor de cuatro mil agentes de la Policía Federal se ampararon para buscar garantizar sus derechos laborales, así lo dieron a conocer el colectivo Ciudadanos Uniformados A. C. quienes el viernes pasado presentaron dos juicios de amparo y hoy lunes 8 de julio se tramitarán otros cinco más.

Iván Chávez, integrante del colectivo Ciudadanos Uniformados A. C. señaló que están reclamando que se respete el acuerdo del 28 de junio, en el que se estableció que los elementos de las policías Naval y Militar conservarán todas sus prestaciones al pasar a la Guardia Nacional (GN).

Los policías federales están demandando a el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y Seguridad y Protección Ciudadana.

Chávez indicó que el objetivo es que las autoridades federales, les respeten sus derechos, incluso si son despedidos o si se van a la GN o alguna otra de las 10 opciones que les dieron.

Gobierno respetará a Policías Federales: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirán respetando las libertades y el derecho a la manifestación de los policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional.

“Cero represión, todas las libertades se van a seguir garantizando, se acaba el autoritarismo, esa es la transformación. Nos atenemos a que todo se resuelva de manera responsable”, sostuvo AMLO.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker