Economía y Finanzas

Profeco: Gas LP más caro en Chihuahua, Gasolina más barata en Tabasco

Por: Dulce García |

Como cada lunes en su participación en la conferencia mañanera Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre el comportamiento de los precios del Gas LP, de gas estacionario y de cilindro en la semana del 27 de junio al 3 de julio, así como el quién es quién de las gasolinas premium y regular.

El procurador señaló que el precio más elevado a nivel nacional de Gas LP por tanque estacionario 19.99 pesos por litro y el cilindro a 20.35 por kilogramo, y se ofrecen por Comisionistas de Chihuahua, la compañía con el gas estacionario más económico es Gas del Valle en el Estado de México a 7.30 pesos por litro, mientras que por cilindro el más barato lo tiene Gas Capricornio de Saltillo, Coahuila a 13.79 pesos por kilogramo.

Detalló que esta semana se verificaron 26 distribuidores de Gas LP, de los cuales 14 de ellos presentaron irregularidades, se aplicaron inmovilizaciones y multas, asimismo, dos distribuidores de gas no permitieron ser verificados, señalando que son los primeros que registran negativa.

En relación a la Gasolina regular, el precio más alto se registró en Servicio Zacapu, en Zacapu, Michoacán a 22.28 pesos por litro y su contraparte la más barata en Servicio Regio Dos, en el Centro de Tabasco a 17.76 pesos por litro. La Gasolina Premium más cara se vende en Costa Cálida en Ahome, Sinaloa a 23.19 pesos por litro y el precio más bajo se encuentra en Servicio Regio Doce de Macuspana, Tabasco a 19.38 pesos por litro.

Asimismo, el reporte de Profeco apuntó que las marcas que ofertan gasolina más cara son Chevron, Redco y Arco, y las de precios más bajos o estandarizados son Lagas, Rendichicas y Orsan.

Con información de Twitter y Profeco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker