Internacional

Desactivan bomba sin detonar en Frankfurt, Alemania, era de la 2a. Guerra Mundial

Por: Dulce García |

Este domingo sucedió “la desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial de 500 kilogramos equipada con dos detonadores”, misma que fue hallada el pasado 5 de julio, durante los trabajos de excavación en una céntrica área de la ciudad de Frankfurt, en Alemania, lo que ha provocado que alrededor de 16.500 ciudadanos sean evacuados, se cierren instalaciones y servicios de transporte, se evacúen hospitales, el zoológico de la ciudad y la sede del propio Banco Central Europeo (BCE).

Los trabajos para la desactivación del artefacto dieron comienzo a partir de las 8 horas del domingo y las fuerzas de seguridad de la ciudad alemana de Frankfurt han confirmado la desactivación con éxito de la bomba estadounidense sin detonar.

El experto en municiones René Bennert, explicó que el procedimiento consistió en la extracción remota del fusible que detonaría la bomba, enfrentándose a que los detonadores estaban muy deformados.

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017, en Frankfurt, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas, por lo que 65,000 habitantes tuvieron que dejar su vivienda.

El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la guerra en Alemania es frecuente y a menudo derivan en evacuaciones de población para garantizar que los trabajos de desmantelamiento sucederán sin víctimas.

Con información de Europa Press y Con la Gente Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker