Economía y Finanzas

Canaco CDMX: reclama por la seguridad para el sector turismo y comercial

Por: Dulce García |

Nathan Poplawsky Berry quien es presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México (CDMX), consideró insuficientes los 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional (GN) destinados para hacer frente a la delincuencia en la capital del país.

Criticó que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum , no haya destinado efectivos de la GN a todas las alcaldías, y sólo haya considerado la operación en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa, debido a que no sólo en ellas hay delincuencia, y se debe considerar la población flotante que viene del área conurbada a la CDMX, por lo que el número de efectivos prácticamente se nulifica.

Poplawsky apuntó que el riesgo de que se detenga a los delincuentes, se les procese y acaben en una cárcel es menor al 1%, y agregó que no se dice nada de la alcaldía Cuauhtémoc, siendo la más importante de la CDMX, pues genera 4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, siendo ahí donde se concentran casi dos terceras partes de la oferta hotelera y restaurantera.

Por ello, consideró inminente reforzar las acciones de seguridad, ya que también se ha afectado al turismo, sector que reportó caídas importantes en reservaciones, ya que el sector terciario se encuentra preocupado por los altos índices de extorsiones, robos y secuestros registrados en la alcaldía Cuauhtémoc, ahuyentando al comercio e inversiones, y las acciones de la GN no tienen previstas medidas para hacer frente a ese delito.

Con información de Ovaciones y Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker