Estados

“Alito” Moreno, aspirante a la presidencia del PRI, tiene su “Casa Blanca”

Por: Briseida Velasco |

Con 7 mil metros cuadrados de terreno y mil 900 metros cuadrados de construcción y con un valor mayor a los 46 millones de pesos es la propiedad que pudo edificar el exgobernador de Campeche y hoy aspirante a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas.

Lo anterior lo consiguió en dos años cuando declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos, cuando ocupaba el cargo de gobernador de Campeche (septiembre 2015 a junio 2019).

La vivienda, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno Cárdenas, adquirió entre 2012 y 2015, cuando ocupó el cargo de diputado federal del PRI; período en el que también adquirió 13 predios en una zona de alta plusvalía en Lomas del Castillo.

De acuerdo a su declaración patrimonial 3 de 3, el priista adquirió a precio de ganga los 13 terrenos, ya que sólo pagó entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado. Además registró la compra de otro terreno de 39 mil metros cuadrados, el cual obtuvo en 155 mil pesos.

Al ocupar el cargo de Ejecutivo estatal ganó un millón 184 mil pesos al año, y por otras actividades (sin especificar) obtuvo una ganancia de 4 millones 122 mil pesos, sin embargo, al sumar todo (íntegro) no le hubiese alcanzado para construir.

Con información de Diario Mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker