Ciencia y Tecnología

La señal de radio de toda la vida, en tu móvil

Por: Dulce García |

La radio ha sido una tradicional herramienta de comunicación y entretenimiento. Con el avance de la tecnología, se han incorporado nuevas formas de acceder a la programación radiofónica como lo es el streaming, pero el uso de internet sobre todo en dispositivos móviles, genera costo del servicio de datos o uso de WiFi.

Los hábitos también han cambiado, sin embargo para millones de personas, la radio es aun su medio preferido, solo que no todos los teléfonos celulares ofrecen la posibilidad de sinitonizarla

En algunos modelos, se puede conectar los audífonos el telefono, ya que éstos hacen la función de antena para captar la señal radiofónica. La mayor parte de los móviles Android cuenta con ésta función, aunque algunas marcas no la activan al considerarla de poco uso.

Si aún no cuentas con un dispositivo móvil o vas a renovar tu equipo actual, puedes acceder al catálogo de equipos móviles que publicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en donde te realizan una comparación de todas las marcas existentes en México para localizar  la mejor opción que incluya la posibilidad de acceder a la frecuencia de radio de toda la vida.

http://catalogomoviles.ift.org.mx/

Una mala noticia es que los equipos de iPhone, no cuentan con la función de radio activada, así que aunque les conectes los audífonos, no podrás exprimir de ellos nada de señal FM.

Con información de IFT y xataca

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker