Economía y Finanzas

Se reservan en gastos excesivos los clientes y los supermercados lo resienten

Por: Dulce García |

Esta semana, el Inegi dio a conocer que el índice de confianza del consumidor volvió a caer, lo que significa  que los hogares mexicanos están comprando menos de mercancías en tiendas departamentales, principalmente en artículos electrodomésticos.

La cadena de supermercados Walmart, reportó una baja en sus ventas totales en todo el territorio nacional.

Los analistas realizaron una comparación con años anteriores y en el mes de junio de 2019 Walmart registró un aumento de 4.7% (se esperaba fuera de 5.5%), por lo que su desempeño es el más débil desde 2015, calificando junio de 2019 como el peor mes desde hace 4 años.

El monto de compra promedio por cliente aumentó en 2.7%, que nos da pauta a saber que los clientes reservan sus compras, y en sus tickets mantienen gastos ajustados, no están comprando excedentes en lo básico, ni artículos extras de oportunidad, es decir, “vamos al día”.

La analista de “Ve por Más” Marisol Huerta, explicó que ese 2.7% de incremento en la compra, es menor a la inflación, y se proyectaba fuera del 3.8%. Sin embargo, no todo fué alarma ya que se dió un incremento de 2% en el número de compradores, lo que es algo positivo para un mes que genera mucha competencia con campañas como Julio Regalado, de Soriana y Temporada Naranja, de La Comer.

Los pronósticos son reservados y todo dependerá de la decisión de “gastar o no” de los consumidores.

Con información de Twitter y Expansión

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