Medio Ambiente

Amenaza el plástico la vida de mamíferos marinos y aves

Por: Briseida Velasco |

Cada año, cien mil mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren por la ingesta de plástico y algunos otros al enredarse provocandoles asfixia.

El 78% de los desechos plásticos que producimos van a parar a los rellenos sanitarios y al medio ambiente, llegando a los hábitats de millones de animales en el océano.

Los más afectados son: las tortugas ya que su comida favorita son las medusas y las confunden con las bolsas de plástico cuando estas flotan en el océano. Una especie más que está amenazada por la contaminación plástica son las aves, ya que también lo ingieren al confundirlo con alimento y lo utilizan como material para hacer sus nidos lo que hiere y atrapa a los polluelos.

Tortugas y plástico en el océano © Troy Mayne / Oceanic Imagery Publications
Imagen: Troy Mayne / Greenpeace

De acuerdo a una investigación de Greenpeace Colombia, detalla que más de la mitad de las especies de ballenas y delfines han ingerido plástico, siendo una de las causas principales de muerte de la ballena del ártico.

En marzo pasado, se rescató a un Lobo Marino de California con una herida profunda en el cuello provocada por un empaque plástico, en Isla Margarita, municipio de Comondú, en Baja California Sur. El plástico llevaba dos años incrustado.

Con información de Greenpeace

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker