Nacional

Pide CNDH a SCJN anular Ley de la Guardia Nacional

Por: Redacción ClaroyDirectoMx |

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidar la Ley de la Guardia Nacional (GN), la Ley Nacional de Uso de la Fuerza Pública, y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, publicadas el pasado 27 de mayo.

El comisionado Luis Raúl González Pérez presentó el pasado 26 de junio tres acciones de inconstitucionalidad, para solicitar la nulidad de las mencionadas leyes porque alega que el Congreso de la Unión incurrió en omisiones legislativas relativas en ejercicio obligatorio.

Y es que afirmó que el pleno no generó las normas necesarias para reglamentar íntegramente estas materias, como manda la Constitución.

SCJN da entrada a peticiòn de CNDH

Este viernes , se confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite dos acciones de inconstitucionalidad de las tres presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Un ministro de la SCJN admitió las dos acciones que demandan que se invaliden las leyes de la Guardia Nacional y la General del Sistema Nacional de Seguridad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker