Nacional

Enfrentan jóvenes en México precariedad laboral

Por: Briseida Velasco |

En México, 24% de jóvenes y adolescentes se ocupan en trabajos de apoyo elemental, 16% son profesionistas y técnicos y 14% se dedican al comercio y las ventas, reveló Encuesta Nacional sobre Discriminación, Enadis, 2017.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señalan que sólo 17 de cada 100 jóvenes que no estudian tienen un salario suficiente para vivir. Este dato pone a México en el lugar 14, solo por encima de Honduras, de una lista de 15 países. De los jóvenes que ni estudian ni trabajan, 91% son mujeres.

En México, hay 37.5 millones de personas jóvenes que, de acuerdo con los datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), actualmente enfrentan precariedad laboral. Este sector de la sociedad representa el 31.4% de la población nacional, lo que los convierte en el grupo de edad más numeroso que para 2020 alcanzará su nivel más alto.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), considera que “las personas jóvenes enfrentan la discriminación estructural reproducida por el Estado, la sociedad y el sector privado. Dado que se les percibe como amenaza para la cohesión social, muchas veces se les excluye de espacios y oportunidades laborales o educativas y se impide el reconocimiento de sus derechos”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker