Nacional

Señor presidente respete la ley: MCCI

Por: Briseida Velasco |

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), emitió un comunicado en el que destaca que el respeto a los derechos humanos debe ser la base de cualquier gobierno democrático; lo cual fue utilizado como estandarte de campaña del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y quién está faltando a su palabra empeñada.

Señalaron que fue sorpresiva y alarmante la cancelación del programa de estancias infantiles, una medida que garantizaba la protección de los derechos de las niñas y niños a servicios de cuidado y de atención, así como el fomento al desarrollo profesional de sus madres y padres.

Esa medida fue una clara y flagrante violación a sus derechos humanos y al principio de progresividad de los mismos, consagrado en el artículo 1o constitucional, por lo que MCCI se suma a promover juicios de amparo contra tal decisión.

También destacaron que respaldan la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y su recomendación en contra de la cancelación de este programa. Expresando: “señor presidente, respete nuestros derechos, respete nuestras instituciones, respete la ley”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker