Nacional

Piden apoyo a AMLO trabajadores despedidos de Notimex

Por: Briseida Velasco |

Bajo el argumento de medidas de austeridad y control de presupuesto, 100 trabajadores de Notimex fueron despedidos, 70 de base sindicalizada, 10 de honorarios, siete de confianza, seis directores de área y seis subdirectores. Los afectados han pedido la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los trabajadores despedidos redactaron una carta dirigida al mandatario federal, en la que explican se están violando sus derechos laborales, además de no estar respetando las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo vigente; así como no se ha tenido una respuesta clara sobre su liquidación dejando sin sustento a cientos de familias.

Exigieron al Ejecutivo federal que cumpla con su palabra de que los ajustes administrativos sólo se aplicarán al personal de confianza y altos niveles; respetando los espacios de los trabajadores de base y sindicalizados. En la carta denuncian que la nueva titular de Notimex, Sanjuana Martínez, ha permitido la designación de cargos a personas que no cumplen con el perfil.

A través de redes sociales los trabajadores despedidos de notimex denunciaron haber sido desalojados por abogados y policías.

Cuestionado sobre los métodos utilizados por la directora de Notimex Sanjuana Martinez, el Presidente Andrés Manuel López obrador negó que se estuviera hostigando a los trabajadores y defendió la trayectoria de Martínez a quien dijo, le tiene mucha confianza.

Con información de Publimetro

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker