Seguridad

Desempaca la GN en Oaxaca y la delincuencia sigue haciendo de las suyas

Por: Dulce García |

Llegó la Guardia Nacional (GN) a Oaxaca, y a penas lograron instalarse cuando al menos tres hechos violentos se registraron en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

Reportes policiales señalan que en la comunidad de Matías Romero, se suscitó un enfrentamiento armado a unos metros de un jardín de niños en la colonia Pueblo Nuevo, lo que sorprendió a menores y padres de familia quienes se alteraron por el susto; sólo resultó una persona lesionada.

Asimismo en Juchitán de Zaragoza, se informó de un asalto con lujo de violencia, ocurrido en la colonia Mártires 31 de Julio, en donde dos sujetos armados interceptaron a empleados que llevaban el dinero de la nómina, los amagaron y despojaron del efectivo, así como equipos celulares; acto seguido se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

En la ciudad de Tuxtepec, este lunes por la mañana se suscitó un asalto violento a una tienda Oxxo, ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles, fueron al menos tres delincuentes que amenazaron a clientes y trabajadores, les quitaron dinero y artículos de valor, y después huyeron.

Karina Barón Ortiz, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la construcción de la Paz en Oaxaca, indicó que la GN arribará a 15 regiones prioritarias del estado, mismas en las que las corporaciones municipales y estatales deberán coordinar sus acciones, ya que la GN no suplirá sus labores.

Asimismo admitió un repunte en los casos de homicidio, robo de vehículos, secuestro y robo de hidrocarburos, señalando que las labores de la GN no sólo se limitarán a contención y resguardo de migrantes, ya que a diario se ajustarán estrategias y objetivos para las labores a realizar en el estado.

Con información de El Imparcial de Oaxaca y NSS Oaxaca

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker