Nacional

Terminarán obras de AISL en 2022 y no en 2021: Sedena

Por: Briseida Velasco |

Indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que la primera fase del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) estará concluida para el 2022 y no en 2021 como lo ha anunciado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto siempre y cuando las obras inicien en su fecha de programación.

Además de que la construcción deberá llevarse a cabo de manera coordinada y con rapidez, considerando que el AISL estará en una base militar, por lo que se requiere de secrecía y no obstaculizar las labores de la Sedena.

La reubicación de algunas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán un costo estimado de 78 mil 557 millones de pesos.

El proyecto contempla que para una correcta operación y funcionalidad del AISL los trabajos deberán realizarse en 30 meses; además de que el plan está contemplado en cuatro fases para los años: 2022, 2032, 2042 y 2052.

La Sedena ha designado a un equipo de militares preparados para integrarse a las actividades de planeación y coordinación de la obra junto con los expertos en administración de aeropuertos.

Con información de El Economista

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker