Medio Ambiente

Kamikatsu, el pueblo que separa su basura en 45 categorías

Por: Diana Rojas |

El pueblo japonés Kamikatsu se ha dado a conocer por su gran labor con el medio ambiente, ubicado a 530 kilómetros al suroeste de Tokio, en este pueblo no existe recolección de basura, sus habitantes han decidido clasificarla en 45 categorías y buscan que para 2020 puedan reciclar el 100% de la basura que generan sin tener que incinerar nada.

Las categorías van desde cepillos de dientes hasta objetos metálicos, entre muchos otros. Cada dos o tres días los pobladores se dirigen al centro de residuos donde con mucha paciencia clasifican cada uno de sus desechos, algunos incluso tienen que desmontar las piezas que contienen diversos materiales. Además, antes de llevar sus envases o recipientes de plástico y vidrio deben lavarlos en casa.

Kamikatsu comenzó con esta iniciativa cuando el gobierno nipón les cerró una de sus dos incineradoras por no cumplir con los estatutos ambientales. Al no contar con los recursos para adquirir otra, optaron por reciclar.

El pueblo está a punto de lograr su objetivo, ya que su tasa de reciclaje actual es de 80 por ciento, que es cinco veces más que la media nacional de 20%. Sin embargo, los habitantes están conscientes este sistema funciona porque son 1,500 personas, pero en una ciudad más grande sería mucho más complicado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker