Nacional

Denuncian empleados del Canal 11 despidos injustos

Por: Redacción ClaroyDirectoMx |

Los recortes a personal contratado bajo el esquema “freelance” llegaron al Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

Este miércoles trabajadores de la televisora pública denunciaron un despido masivo de 50 empleados, sin previo aviso y violentando la ley.

A través de un comunicado, revelaron malos tratos y violación a su dignidad.

“Como también ha ocurrido en las otras dependencias, el despido se hizo de la manera más arbitraria, sin el más elemental cuidado de las formas exigibles en el trato a personas, a seres humanos que, por si fuera poco, habíamos laborado durante años en el Canal Once, algunos con una antigüedad promedio de veinte años”

Aunado a esto detallaron que “sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado”.

Agregaron que sin importar la antigüedad de cada trabajador, se les asignó de manera general una quincena de salario “como irrisoria compensación por los años laborados”.

Claudia Solís, subdirectora de Promociones de Canal Once, sostuvo que debido al recorte de presupuesto que aplicó el gobierno federal, varios contratos freelance terminaron y ya no se renovaron.

El pasado 26 de junio, el Gobierno de México, informó que se hará una revisión de los recortes de personal realizados en dependencias públicas para verificar si se han producido injusticias y, en caso de que así sea, reparar el daño, se comprometió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker