Ciencia y Tecnología

‘Washington Post’ haya más de 11 mil cookies en Chrome

Por: Diana Rojas |

El columnista del diario estadounidense “The Washington Post”, Geoffrey Fowler, realizó un experimento donde encontró que su servidor recibió más de 11 mil peticiones de “cookies” publicitarias durante una semana, mismas que se habrían descargado automáticamente en el buscador de Google Chrome.

Fowler llevó a cabo durante una semana sus actividades online que realiza normalmente con Chrome, con el buscador Mozilla Firefox que, a diferencia del de Google y al igual que Safari solicita al internauta permiso para la descarga de “cookies”, que en ese lapso alcanzaron las 11,189 peticiones.

Las “cookies” fueron creadas en la década de los noventa, son pedazos de información que las páginas web descargan en el sistema informático y que contienen datos relativos a la privacidad o las actividades del usuario como contraseñas o nombres de usuarios, su función inicial era facilitar la navegación del internauta.

Sin embargo, en la actualidad se le da un uso de “seguimiento” en el que monitorea la actividad del internauta para así poder mostrarle publicidad afín a lo que busca, esto, se ha convertido en una mina de oro para empresas como Facebook y Google.

Si tu eres uno de los que consideran sagrada su privacidad, “The Washington Post” recomienda que dejes de usar Chrome y le des una oportunidad a buscadores alternativos como Firefox o Safari.

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