Medio Ambiente

Uso excesivo de automóviles contribuye al Cambio Climático

Por: Briseida Velasco |

Se ha informado que actualmente el consumo de combustibles fósiles es responsable del 64% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y casi un cuarto de ellas provienen del sector transporte.

La aparición masiva de automóviles particulares alteró drásticamente la calidad del aire en zonas urbanas, a tal punto que los días con restricciones para limitar las actividades al aire libre, son ya relativamente comunes en el mundo a principios de este siglo.

En la Ciudad de México, se ha llegado a un punto de contaminación que sólo ha permitido tener 17 días limpios en la Zona Metropolitana del Valle de México en lo que va de 2019.

Por la amenaza al cambio climático, es urgente disminuir las emisiones de los automotores y mejorar la calidad del aire que respiramos. Así como las autoridades deben ayudar a dar alternativas de movilidad, fomentando el uso del transporte público y las opciones como la bicicleta o caminar, para dejar de utilizar un poco el  automóvil y así ayudar al planeta.

Con información de Greenpeace

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker