Economía y Finanzas

S&P mantiene calificación soberana del país en ‘BBB+’ pero baja la expectativa de crecimiento económico.

Por: Dulce García |

Los pronósticos de crecimiento para la economía mexicana siguen a la baja, poniendo a temblar a los inversionistas y al sector económico en general. La 4T sigue sin considerar estos factores que al final ofrecen certidumbre a los empresarios para poder invertir, y es factor para esquivar la desaceleración de la economía en el país.

La agencia calificadora de riesgos estadounidense S&P Global Ratings, mantuvo la calificación para inversionistas en BBB+ -no bajó más aunque es una calificación cautelosa, y prevé un crecimiento del PIB de 1.3%. Asimismo sus estimados de crecimiento económico para México para 2020 se ajustó a 1.8% “considerando un escenario optimista”.

Analistas de la agencia S&P -y es una opinión que coincide con la de diversos expertos en materia económica-, indicaron que “La caída en la producción petrolera y el debilitamiento del sector servicios son los principales factores detrás de la desaceleración del ritmo de crecimiento de 2 por ciento en 2018”, agregando que “los asuntos políticos internos, así como la continua incertidumbre sobre los aranceles al comercio, reducirán el crecimiento económico de México este año”.

En términos coloquiales uno de los problemas a los que se enfrenta México para crecer como país, siguen siendo el factor político, que se comporta de manera caprichosa e inestable, poniendo en riesgo el crecimiento económico al no haber inversión que genere empleos reales para los mexicanos.

En éste sentido, el Banco de México ya hizo lo propio y reservó su ajuste del PIB -para este año- del 1.35% al conservador porcentaje de 1.10%, señalando que a pesar de éste recorte, durante el segundo trimestre el PIB creció 0.80%, respecto al periodo previo, y se estima que pueden haber incrementos en éstos seis meses restantes del año, ya que se tomó para algunos como una buena noticia es que los aires de recesión económica para México -por lo menos para éste año-, se hayan calmado.

Con información de El Financiero y Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker