Nacional

Se mantiene AMLO a pesar de decisiones polémicas: Encuesta de El Universal

Corresponsal: Briseida Velasco |

Alcanza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un 72.7% de aprobación a un año de haber ganado las elecciones y tras verse envuelto en constantes polémicas por sus decisiones, así lo reveló una encuesta realizada por El Universal.

Entre sus decisiones polémicas encontramos: cancelar las obras del aeropuerto en Texcoco y su construcción en Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, su combate contra el robo de gasolina, el fin al programa de estancias infantiles, el recorte al presupuesto de salud, la relación con EU, la migración y la inseguridad.

Además de que en actos públicos el mandatario federal ha realizado consultas a mano alzada para definir la realización de obras o determinar su relación con EU y Donald Trump, así como para atender el problema de migración. Sin dejar escapar que ha hecho uso constante de frases religiosas en las mañaneras y reuniones masivas.

También el mandatario federal ha provocado una relación ríspida con el sector empresarial; haciendo polémica por cancelar las licitaciones de las rondas petroleras, lo cual puede producir grandes problemas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leonardo Cruzio, integrante del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que AMLO mantiene un discurso de opositor ya que sigue en campaña, en lugar de gobernar.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker