Patitas y Orejitas

Nace cría de ‘Dragón Verde’ de madre virgen

Corresponsal: Diana Rojas |

Una hembra dragón verde o dragón de agua chino, fue capaz de poner huevos a pesar de no haber estado con ningún macho de su especie, el evento fue publicado en la revista PLoS ONE en donde se hizo un estudio de partenogénesis.

La partenogénesis es un proceso por el cual las células sexuales femeninas se desarrollan de manera reiterada, a pesar de no haber sido fecundadas. La hembra llegó a los cuatro meses de edad al Smithsonian’s National Zoo ubicado en Washington, fue en 2009 cuando comenzó a poner huevos sin haber entrado en contacto con ningún macho.

Los investigadores los desecharon en 2015 porque pensaron que no estaban fecundados, pero se llevaron una gran sorpresa cuando, al incubarlos para un proyecto, notaron que algunos huevos tenían embriones desarrollados, pero que habían muerto en su cascarón. El experimento se repitió con los mismos resultados hasta que en agosto de 2016 nació la primer cría.

Este no es el primer caso de partenogénesis en animales, ya se habían reportado casos en dragones de Komodo o pavos silvestres; sin embargo, es el primer caso que se reporta de un Dragón Verde y en la familia de los agámidos, que incluye alrededor de 400 especies de reptiles alrededor del mundo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker