Nacional

Investigan a Juan José Suárez Coppel, exdirector de Pemex

Corresponsal: Briseida Velasco |

Entre las investigaciones que se realizan por parte de gobierno federal en Petróleos Mexicanos (Pemex) ahora surge el nombre de Juan José Suárez Coppel, quien ocupó el cargo de director de la petrolera durante el sexenio de Felipe Calderón; las indagatorias son por su sociedad durante 20 años con Impulsora Jalisciense, conocida como Mexicana de Lubricantes (Mexlub).

Lo anterior se puede interpretar como que Pemex se auto pagó para que el empresario Salvador José Martínez Garza, dueño de Mexlub, fuera socio sin invertir absolutamente nada.

Dicha investigación da más posibilidades de que Pemex recupere la empresa que ahora opera con la marca Akron; además de que se indaga sobre el destino de cuatro cheques por la cantidad de 508.4 millones de pesos que salieron de Mexicana de Lubricantes y que no entraron a Pemex Refinación.

Luis Fermín Cal y Mayor Rodríguez, maestro en criminalística asegura que la firma de Martínez Garza, no procede del puño y letra del empresario, esto luego de realizar los estudios necesarios, además de que se sabía que el señor tenía impedimentos físicos importantes, por lo que no pudo signar el documento.

Con información de El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker