Seguridad

Sí podemos decir que en seguridad no hay avances: AMLO

Corresponsal: Briseida Velasco |

En medio del banderazo de despliegue de los 70 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) en México, se cierra el mes de junio con 2 mil 249 ejecuciones, cifra que nunca sobrepasaba los 2 mil.

Se informó que junio cierra con 74 personas asesinadas por día en el país; y en total, en el primer semestre se reportan 9 mil 546 asesinatos, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo de 2018, que la cifra fue de 7 mil 954 víctimas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Guardia Nacional no olvidar que de su trabajo dependerá en mucho el que se lleve a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México. También reconoció que el problema de la inseguridad y la violencia sigue pendiente de solución, ya que dijo, a diferencia de otras áreas en seguridad no se puede decir que ya se avanzó.

La Guardia Nacional tiene la meta para 2021 integrar a 150 mil elementos y ampliar su despliegue de fuerza hasta a 266 coordinaciones territoriales en las 32 entidades.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, afirmó que la GN marcará el inicio del fin de la violencia en México, asegurando que con toda responsabilidad pueden decir que con la GN los días oscuros de inseguridad quedarán en el pasado.

Con información de Milenio Diario

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker