Nacional

Dan 66% de aprobación a gobierno de AMLO

Corresponsal: Briseida Velasco |

En algunas encuestas que han realizado diversos medios de comunicación nacionales a un año de haber ganado las elecciones como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difieren en porcentajes de aceptación de su administración, sin embargo, coinciden en darle una mayoría de aprobación.

Para la encuesta realizada por El Financiero, al Ejecutivo federal le otorgan un 66% de aprobación a su trabajo como Presidente de la República. Según los que votaron hace un año le dan un 85% de aprobación, mientras los que no sufragaron a su favor hoy le dan un 54% de apoyo.

Se detalló que López Obrador, tuvo niveles de aprobación por arriba del 80% durante enero y febrero; del 70% en marzo y abril, y entre un 67% y 66% en mayo y junio. Y a pesar de que el Ejecutivo federal se mantiene en porcentajes altos, la mayoría de los mexicanos opina que el país no ha mejorado desde el mandato de AMLO.

La encuesta reveló que 76% de los cuestionados está de acuerdo en que los problemas del país son culpa de los gobiernos anteriores, mientras que el 22% opina que ahora son responsabilidad de López Obrador.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker