Nacional

Trump le da gracias a Ebrard por “increíble trabajo”

Por: Pepsz Treviño |

Previo a que en Osaka iniciara la reunión de jefes de Estado y de Gobierno por la cumbre del G20, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, pudo saludar al presidente, Donald Trump, quien le agradeció por el “increíble” trabajo que se ha logrado para contener los inmigrantes de la frontera sur.

Debido a que el presidente López Obrador no pudo asistir a la G20 de este año, mandó a sus representantes Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y a Marcelo Ebrard, canciller mexicano, quien hace unas semanas logró un acuerdo en Washington con Trump evitar nuevos aranceles a México a cambio de desplegar la Guardia Nacional para contener el acceso de indocumentados a México desde la frontera sur.

Al parecer los acuerdos que se alcanzaron entre México y Estados Unidos han dado buenos resultados hasta el momento, ya que en conferencia de prensa por la cumbre del G20, Trump señaló: “Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 5 mil tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora”.

Con este “increíble” trabajo – palabras de Trump- hecho por la Guardia Nacional, México puede respirar tranquilo ya que este nuevo cuerpo de seguridad está sirviendo para contener los migrantes que recibe el país norteamericano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker