Deportes

Mexico vs Costa Rica: avanzamos a semifinales

Corresponsal: Kevin Téllez |

Cinco años después del “no era penal” la historia se ha repetido, pero esta vez tuvo un final distinto. La Selección Mexicana logró sacar el resultado a favor en serie de penales frente a su similar de Costa Rica después de cumplir el tiempo reglamentado con un empate a 1-1.

Raúl Jiménez adelantó al “Tri” al minuto 44 tras mandar el balón al fondo del arco de Tico con un remate de pierna derecha; al minuto 52, Bryan Ruiz regresó la paridad al marcador tras anotar por la vía del penal, el cual resultó muy polémico por lo que los aficionados retomaron el “#NoEraPenal.

https://twitter.com/elingepablo/status/1145225141690851328?s=21

Los 90 minutos de tiempo regular, y los 30 de tiempo extra llegaron a su fin, el partido fue un constante ida y vuelta para ambos equipos pero al final, la llegada de los penales, no pudo esperar.

Raúl Jiménez inauguró la tanda de penales, pero éste fue atajado por el arquero Tico; México movió sus cartas con cabeza y minutos después, Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo mandaron el balón al fondo de la red.

Por su parte, Costa Rica mandó a Celso Borges, Elías Aguilar, Randall Leal -El cual falló el primer tanto para su escuadra-, Oscar Duarte, Francisco Calvo y Keysher Fuller, con este último tirador sucedió la magia para el ‘Tri’, ya que el portero mexicano, Francisco Guillermo Ochoa, atajó el disparo a dos manos lanzándose a la parte derecha de su arco.

Con este resultado, México avanza a semifinales de la Copa Oro para enfrentarse contra la Selección de Haití, ya que estos últimos se impusieron frente a Canadá con 3 goles a 2.

El partido de antesala a la gran final se disputará el próximo martes 2 de Julio, en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, a las 9 pm del centro de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker