Cultura

UNAM participará en la rehabilitación del Ángel de la Independencia

Corresponsal: Kevin Téllez |

Este domingo el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Secretaría de la Ciudad de México, informaron que se llevará a cabo el monitoreo al emblemático ‘Ángel de la Independencia’ con el objetivo de realizar la rehabilitación estructural del monumento. 

El motivo de esta decisión, se deriva de los temblores que afectaron al país el pasado 7 y 19 de Septiembre de 2017, por lo que en el documento oficial del proyecto se aborda lo siguiente: 

“El objetivo de este procedimiento es determinar los trabajos y estudios previos y el diseño del proyecto ejecutivo que se requieren antes de comenzar las obras de rehabilitación necesarias”.

Las propuestas de intervención serán obra del Dr. Roberto Meli Piralla y del Mtro. Roberto Sánchez, ambos pertenecientes al Instituto de Ingeniería de la UNAM, las cuales serán aprobadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Aunque los estudios ya están en marcha, no se ha especificado un cronograma de trabajo para la rehabilitación del monumento y tampoco se ha dado un análisis público del daño que esté recibió después de los temblores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker