Estados

Reservan por 5 años información del festejo al líder de la Luz del Mundo

Corresponsal: Pepsz Treviño |

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) estuvo en la mira de todo México el mes pasado debido a la celebración realizada en Palacio de Bellas Artes al líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García; mucho es incierto aún de este evento con tintes religiosos, y seguirá sin luz la verdad ya que el INBAL decidió que la información será restringida por 5 años.

http://www.rnnoticias.com.mx/images1/ivan/015%20Naason%20%5bRN%5d.jpg

Dos cosas son seguras respecto a este evento en Bellas Artes:

*Primero el INBAL ha declarado que, aunque ya ha buscado exhaustivamente, no tiene copia de ningún tipo de pago por la renta del palacio para dicho evento. 

*Lo segundo que ha quedado claro es la decisión de su Comité de Transparencia de reservar la información por 5 años, argumentando que esa documentación se encuentra directamente relacionada con la investigación en curso. 

Sin embargo, difícilmente pasa desapercibido que ese tiempo de restricción coincide con el cierre de la administración de López Obrador en el 2024.

Miles de personas también presenciaron el evento afuera del Palacio de Bellas Artes, mediante pantallas gigantes(Internet)

Por si fuera poco, si es escandaloso que un recinto tan emblemático se usara con fines religiosos de muy dudosa procedencia, es peor aún que Naasón Joaquín se encuentra actualmente encarcelado en Estados Unidos debido a investigaciones por pederastia y violencia sexual. 

La suma de toda esta situación ha dejado muy mal parado al INBAL ¿será que restringieron información para no afectar a AMLO? 

Naasón Joaquín García se declara no culpable de 20 delitos sexuales
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker