Ciencia y Tecnología

Hackean a la NASA con computadora de 35 dólares

Corresponsal: Diana Rojas |

Un informe publicado este mes por la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, reveló que desde abril de 2018 y durante un lapso de 10 meses fue hackeada por una mini computadora del tamaño de una tarjeta de crédito, con valor de 35 dólares; en el acto robaron archivos confidenciales sin que nadie la detectara.

El hacker se valió de la minicomputadora Raspberry Pi, utilizada por niños en países en vías de desarrollo para aprender a codificar; fue con este artefacto que logró internarse en dos de las tres redes del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California.

Raspberry Pi 4

Se estima que lograron robarse cerca de 500 megabytes, entre ellos dos archivos confidenciales que contienen datos científicos obtenidos por el Rover Curiosity, que se encuentra en Marte, y datos relacionados con la ley de control de exportaciones para tecnologías que pueden ser utilizadas militarmente.

Para evitar que el hacker lograra acceder a más datos y archivos de mayor relevancia, el Centro Espacial Johnson de Houston decidió desconectarse del JPL.

Para el mes de marzo aún no se había reconectado al 100 por ciento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker