Nacional

Sociedad Cívica de México contra concesión a iglesia evangélica

Corresponsal: Briseida Velasco |

Emite la Sociedad Cívica de México, A. C. un pronunciamiento a favor del Estado Mexicano laico, ante el temor de un retroceso en el tema y luego de que el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) otorgó concesiones de Radio y Televisión a una iglesia evangélica.

La asociación en un desplegado publicado en medios de comunicación, hace mención de todos los artículos de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que establecen lineamientos para el otorgamiento de concesiones, respaldando con ello que el IFT cometió un acto violatorio de las disposiciones constitucionales y legales del país.

Expresan en el documento su preocupación y rechazo al otorgamiento de concesiones a las asociaciones religiosas para operar medios de comunicación masiva en el país.

Finalmente, hicieron un respetuoso y enérgico llamado a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, responsable de la aplicación de la Ley en materia de Asociaciones Religiosas, y al IFT, para revisar los términos de la Concesión Única, otorgada a la asociación evangélica “La Visión de Dios”.

Con información de Excélsior.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker