Economía y Finanzas

La 4T beneficia a la “mafia del poder” en compra de medidores para CFE

Corresponsal: Dulce García |

La 4T  sigue dando sorpresas, Raúl Salinas de Gortari, mejor conocido como el “hermano incómodo” del innombrable (Carlos Salinas de Gortari), es beneficiado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en sus negocios.

La empresa IUSA -en la que Raúl Salinas es director general adjunto- y Conymed, participaron y ganaron el  87% de la licitación de medidores eléctricos de baja tensión para CFE.

Grupo IUSA, se adjudicó  646 millones de pesos por dos partidas (medidores monofásicos básicos y monofásicos de autogestión) equivalentes al 48% del concurso, mientras que Conymed se adjudicó 525 millones por dos partidas (medidores bifásicos de autogestión y bifásico básico) equivalentes a 39% del total.

El aviso lo hizo público Miguel Ángel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios de la CFE en conferencia de prensa.

Mexicanos contra la corrupción y la impunidad calificaron a la licitación celebrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como una licitación a modo, ya que a pesar de que ambas empresas  estan siendo investigadas por prácticas monopólicas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Alejandro López López dijo que sobre la investigación de prácticas monopólicas a la que se somete a la empresa IUSA, “su resultado de la investigación será algo que la Cofece tendrá que contestar”, y señaló que CFE, cumplió con su objetivo que era lograr mejores precios, ya que puede gastar como máximo 2 mil 700 millones de pesos en la compra de medidores, registrando un ahorro de 600 millones de pesos en relación con 2018.

Con información de Forbes y Mexicanos Contra la Corrupción

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker