Seguridad

El INM entregó puro uniforme para gordis

Corresponsal: Dulce García |

Como si se tratara de una mala broma hacia los elementos de la Policía Federal que fueron habilitados -a modo- como personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para realizar labores en la frontera sur, estrenaron uniformes con tallas plus, equivalentes al tamaño de la responsabilidad que les han impuesto.

Los propios elementos mostraron en redes sociales tanto el pantalón como la playera en tallas XXXG (extra extra grande), situación que se mostraba absurda ya que en un pantalón podrían entrar dos personas, haciendo muy difícil usar esos uniformes.

La semana pasada, un grupo de policías federales denunciaron las condiciones en que se encontraban laborando en Chiapas: hospedados en casas de campaña, sin baños, con colchonetas y alimentos que dejan mucho que desear y en condiciones insalubres por falta de apoyo.

Tras solicitar a sus superiores un trato digno, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración los llamó “fifis”, y por instrucción presidencial ofreció una disculpa por dicha apreciación.

Hasta el momento no ha habido comentarios de parte del comisionado del INM, Francisco Garduño, quizá seguía atendiendo sus inconvenientes de agenda tras cancelar de última hora la reunión que tenía planeada con diputados, en la que hablaría de la crisis migratoria que se vive en la frontera Norte y Sur del territorio Mexicano.

Con información de Excélsior y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker