Estados

Cocinera mixteca presentará Moles de Caderas y Guaximole en el Festival de Moles 2019

Por: S.R.I Huajuapan |

La chef cocinera, Olga Cabrera Oropeza, quien es originaria de Huajuapan de León, informó que el próximo 18 de julio, llevará a cabo una presentación vivencial, en el Jardín Etnobotánico, de la capital del Estado, esto como parte de las actividades que se llevarán a cabo por la edición número 14 del Festival de los Moles, esto con el objetivo de dar a conocer dichos platillos ante visitantes de nivel nacional e internacional.

Destacó que en dicho festival, estarán presentes representantes de las ocho regiones de la entidad, mostrando las diferentes variantes de los moles que se preparan de manera artesanal, esto al llevarse a cabo en diferentes puntos de la capital oaxaqueña, con muestra gastronómicas.

Indicó que su participación, se llevará a cabo en el Jardín Carvajal, en donde estarán mostrando dos de las preparaciones que distinguen a la región, como es el Mole de Caderas y el Guaximole, esto de igual manera dando a conocer la forma en la que cocinan ambos platillos, y las fechas en las que es tradicional su preparación.

“Estos dos platillos representan a la Mixteca, entonces bueno, el Mole de Caderas, que es uno de los moles que ha venido siendo conocido, y el algo que solo lo tenemos por temporada, aunque no es temporada vamos a ver como tener cadera, y aunque no es temporada de huajes, pero si lo encontramos”, dijo.

Cabrera Oropeza, destacó que el Festival de los Moles, se llevará a cabo del 10 al 21 de julio, en la ciudad de Oaxaca, por lo que la chef, llamó a los ciudadanos a promover los platillos originarios de la región, esto para que las recetas de los mismos no se lleguen a perder.

Conoce más sobre Festival de Moles 2019 en http://www.xeouradio.com/2019/06/27/cocinera-mixteca-presentar-moles-de-caderas-y-guaximole-en-el-festival-de-moles-2019/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker