Internacional

Canciller Ángela Merkel ha vivido dos episodios de convulsiones en eventos públicos

Corresponsal: Dulce García |

Dos episodios desconcertantes de temblores ha sufrido la Canciller Alemana Angela Merkel en lo que va del mes, ella sufre convulsiones visibles, lo que ha despertado inquietud sobre su estado de salud. 

La primer ocasión hace tan sólo 9 días, en un acto protocolario en el que recibía al presidente de Ucrania en Berlín. En aquel momento ella misma señaló que tras beber tres vasos de agua se recuperó.

La segunda ocasión sucedió el día de hoy. Circularon imágenes en donde se puede ver a Merkel temblando durante casi dos minutos, mientras el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pronuncia unas palabras, mientras tanto la canciller sujeta los brazos para aminorar el temblor, le ofrecen agua y la rechaza.

Tras el episodio, Merkel ha continuado con su agenda, incluido el viaja a Japón para asistir a la cumbre del G20. El vocero del Gobierno Alemán, Steffen Seibert, afirmó “Todo sigue como estaba previsto”.

Merkel, cumplirá 65 años en el mes de julio, no se le conoce ninguna enfermedad grave ;es aficionada al senderismo. Tomó su cargo desde 2005 y ha sido reelecta por cuatro ocasiones ininterrumpidas. La canciller anunció en octubre de 2018, que este será su último mandato.

Con información de Reuters y El País.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker