Medio Ambiente

Ahogan los océanos toneladas de plástico

Corresponsal: Briseida Velasco |

El plástico se inventó a finales del siglo XIX, para mediados del XX no se producía a gran escala, sin embargo, actualmente se debe lidiar con 8 mil 300 millones de toneladas de este material, de las cuales más de 6 mil 300 millones se han convertido en residuos; 5 mil 700 millones de toneladas no han pasado nunca por un reciclaje.

Se desconoce cuánto plástico sin reciclar termina en el mar, que es el depósito final de la basura de todo el planeta; además de que no está claro cuánto tiempo tarda el plástico en biodegradarse por completo; se calcula que entre 450 años o nunca.

El plástico que contamina los océanos mata a millones de animales marinos cada año; existe constancia de que afecta a cerca de 700 especies, algunas en peligro de extinción.

Datos

En el mundo se recicla menos de una quinta parte del plástico y en Estados Unidos, menos del 10%. La vida útil de una bolsa de plástico es de apenas un cuarto de hora. Los plásticos de un solo uso facilitaron la vida, pero ahora están ahogando a los océanos.

Con información de National Geographic

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker