Estados

Volaris oferta vuelos a un dólar para migrantes que regresen a sus países

Corresponsal: Dulce García |

El pasado 20 de junio la aerolínea Volaris, publicó en su cuenta de Twitter su “Programa Reuniendo Familias en el que aporta su granito de arena para ayudar a los migrantes que estén buscando volver a su hogar, pagando solo $1 USD más impuestos por segmento”.

Convocatoria a la que se sumó el Grupo Aeroportuario del Pacífico “se une a la iniciativa de @viajaVolaris @flyvolaris “Reuniendo Familias” no cobrando el TUA (Tarifa de uso aeroportuario, es decir, impuestos) a los migrantes en los aeropuertos de #Tijuana, #Mexicali y #Guadalajara”.

El Consulado de Guatemala en México, con sede en Tijuana, se instaló el pasado lunes en Mexicali para registrar a sus connacionales que deseen regresar a su país y abandonar el “sueño americano”, aprovechando la oferta que realizó la aerolínea.

El Cónsul General Erick Wotzbely Cardona Chávez, indicó que normalmente un vuelo de Tijuana a Guatemala, con escala en Ciudad de México, cuesta alrededor de 500 dólares, y puntualizó que sus connacionales “son gente de recursos muy limitados, ya hablamos con ejecutivos de Volaris y nos dieron luz verde para que nosotros vengamos a ofrecerles esto a nuestros connacionales, siempre y cuando vayan documentados por nuestro consulado”.

El Cónsul visitó los albergues Alfa y Omega ubicados en Mexicali, Baja California, y habló con algunas mujeres que han tomado la decisión de volver a su país al pasar por innumerables complicaciones en su camino para llegar a Estados Unidos; el sábado 23 de junio partieron de Tijuana los primeros seis guatemaltecos.

Cardona Chávez apuntó que estas acciones las realizan con el afán de asegurar “respeto a sus derechos humanos (de los migrantes guatemaltecos), que no sean violentados y que los núcleos familiares sean respetados”.

Con información de Twitter Volaris y El Sol de Tijuana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker