Medio Ambiente

En peligro de extinción 119 especies por refinería Dos Bocas

Corresponsal: Briseida Velasco |

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la Manifestación de Impacto Ambiental, elaborada por el Instituto Mexicano del Petróleo sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, el cual reveló se pondrá en riesgo a más de 4 mil animales de 119 especies que habitan la zona, incluidos 27 ejemplares de 25 géneros en peligro de extinción.

Se detalló que entre los animales en riesgo de desaparecer por la construcción de la refinería de Dos Bocas, son el mono aullador, el oso hormiguero, el zorrito platanero, puercoespín, nutria, garza tigre, víreo ojiblanco, culebra bejuquilla, culebra perico, carao e iguana negra.

En el documento se reconoce que a pesar de que el área no está declarada como  Protegida, reúne los elementos de relevancia ecológica, como manglares, cuerpos de agua, humedales y especies de fauna en estatus de protección.

Con la refinería Dos Bocas, se busca procesar 340 mil barriles de crudo diarios, para aumentar la producción nacional de gasolina y diesel, sin embargo, más de 4 mil animales de 119 especies de mamíferos, reptiles y aves estarán amenazadas, además de propiciar aún más la inundaciones.

Con información de El Universal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker